La Seta Coqueta es una tienda situada en el barrio de la Alfalfa, en Sevilla.

Un lugar donde la moda, el arte y  la artesanía conviven con calma;  un espacio en el que se mezclan la cultura, el comercio, el barrio y en general las cosas bellas a las que merece la pena dedicar un rato de nuestro tiempo.

Abrió sus puertas en 2011 de la mano de Sole Ferrer que, tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, especializarse en comercio exterior y dar algunas vueltas por el mundo, decidió poner en marcha su pequeño negocio en Sevilla.

En La Seta Coqueta la transacción comercial se convierte en una experiencia de compra. “Me gusta cuidar cada detalle de este espacio así como a las personas que confían en él para hacer sus compras. Me importa quién está detrás de cada marca, por eso trabajo con diseñadoras, artesanas, ilustradores, fotógrafos, artistas, personas en definitiva que se preocupan por cada momento del proceso creativo y productivo de sus piezas”.

A la contra de la rapidez que maneja el mercado, en La Seta Coqueta se desaceleran los procesos y se promueve una unión duradera entre el espacio, los artistas y la clientela.

«Todo esto es a lo que yo llamo slow shopping, consumo responsable, moda de autor.».